domingo, 21 de octubre de 2007

tarta de santiago






ingrdientes:
200 gr. almendra molida
200 gr. azúcar
4 yemas de huevo
4 claras de huevo (montadas a punto de nieve)
la ralladura de un limón
y azúcar glas
modo de hacer:
mezclar todos los ingredientes dejando las claras montadas para el final,y el azúcar glas.calentar el horno a 200º y meter la tarta durante media horacortar un cruz de santiago de papel y poner en el centro de la tarta espolvorear con el azucar para que quede el dibujo
yo la servi con una salsa de mermelada de arandanos y nata.

1 comentario:

Adi dijo...

Hola Odili, gracias por tu visita y comentarios en mi blog.
Espero visitar el tuyo con más detenimiento. Ahora acabo de llegar de una excursión a la sierra de Tramuntana y estoy hecha polvo. Menos mal que mi contrario me mima y me tenía preparada una sopita. La dejaré para mañana; ahora me apetece un yogur y a la cama a leer un rato (voy a aguantar poco).
Me gusta tu nombre del pollo borracho y desde luego una de las mejores cosas de la receta es la media cervecita que sobra. Con una tapita de unos buenos mejillones en escabeche... manjar de dioses.
Saludos desde Mallorca.