domingo, 28 de octubre de 2007

verdinas con marisco

las verdinas son unas habas verdes y pequeñas típicas de la zona oriental de asturias.
se sirven con marisco,y generalmente langosta,
se preparan con un fondo de caldo de marisco al que se le añaden almejas, gambas, rape…..etc. yo las hice con esta receta.

Ingredientes:
600 gr. de fabes verdinas
marisco el que te guste yo puse 1 bogabante y 1/2 rape
1 cebolla 1 zanahoria 1 cabeza de ajo 1 pimiento rojo ó verde 1 puerro 1 copita de brandy vino blanco
preparacion:
las verdinas, tras tenerlas en remojo, las ponemos al fuego con la cebolla y la zanahoria, el pimiento rojo, la hoja de laurel, los dientes de ajo también enteros y un chorro de aceite. cubiertas de agua y llevadas a ebullición, dejaremos que se hagan muy lentamente durante (por lo menos) dos horas. aparte, en una sartén, pochamos cebolla, puerro y ajo, agregamos el brandy, el vino y un fumé elaborado con las cabezas, colas y deshechos del marisco; y espesamos con harina y con un pure elaborado a partir de las hortalizas cocidas y extraídas de las verdinas. al marisco, puesto sobre la salsa, pelado o partido, le damos un hervor, y abiertas las almejas volcamos todo sobre las verdinas y esperamos unos ocho minutos para que todos los sabores liguen. Antes de servir que reposen unos momentos.

5 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Un plato de lujo que me encantaría probar, aunque primero tendría que bucar las verdinas. Nunca las he visto por aquí, al menos frescas.

Saludos

nieves dijo...

hola odili, te encontré de casualidad visitando a Pedro, y mira por dónde me encuentro con un plato de mi tierra: Asturias.
Pues te felicito por esta suculencia, que tú la has bordado, así como por el resto de platos que presentas en este estupendo blog.
Un saludo.

Pedro dijo...

¡Te parece bonito que desde el día 28 no nos has cocinado nada...!
Nos tienes muertitos de hambre, así que ¡venga, a los pucheros...!
Besos.

Marijose dijo...

tiene una pinta buenisima,seguro que estan riquisimos,me gusta...besitoss

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que ricasssssssssss Odili!!!

Como todavia me quedan verdines, me copio tu recetilla para hacer las proximas.

Gracias guapa.