martes, 25 de septiembre de 2007

tempura de verduritas




tempura: plato tradicional y muy popular de la cocina japonesa
consiste en freír algunos alimentos previamente introducidos en una masa líquida y espesa, cuyos componentes fundamentales son la harina y el agua. Una vez fritos, son servidos sobre papel absorbente, junto con una salsa, servida en pequeños recipientes donde cada pieza se moja en la salsa antes de comerse.


preparación:


lava las verduras. corta la zanahoria, el calabacín, la berenjena y la coliflor a tu gusto,lipia las alcachofas y vacialas.en un cuenco o recipiente hondo, mezclar la harina de tempura una pizca de sal y con agua templada. sigue las instrucciones del paquete y, si no las tuviese, simplemente añade agua y una pizca de sal y remueve bien hasta que quede una pasta espesa.calienta aceite en una sartén o freidora.ve pasando cada trocito de verdura por la masa de harina, hasta que se embadurnen bien, y después fríelas a fuego medio por ambos lados hasta que se doren. Ir sacando a un recipiente con papel absorbente.servir caliente.
las alcachofas estan rellenas de jamon iberico,simplemente pica jamon y ponlo en el hueco de la alcachofa, pasalo por la tempura y frie.

1 comentario:

Begotxu dijo...

Hola cielo, se ven de lo mas apetitosas, te cojo un poquito, vele???

uy, haber si nos vemos pronto, eh que tenemos algo pendiente

Muaks