jueves, 15 de septiembre de 2011

rollo de bonito

 ingredientes:
750 gr de bonito
150 gr de jamón entreverado.
1 huevo cocido y dos crudos.
un poco de perejil muy picado.
200 gr de pan rallado. harina.
aceite de oliva virgen extra.sal.
para la salsa:
750 gr de tomates maduros.
2 cebollas .
6 pimientos del piquillo.
1 vasito de vino blanco. aceite de oliva virgen extra.sal.

se corta el bonito muy menudo con cuchillo,(con picadora se haría papilla) y se mezcla bien con el jamón finamente picado, el pan rallado, el perejil y los huevos. se puede añadir un poco de sal, pero con moderación. el pan rallado se va añadiendo poco a poco hasta conseguir una masita con una consistencia similar a la de las albóndigas. se divide la masa en tres partes y se les da forma de rollo, y esta supercorqueta se pasa por harina y huevo batido y se frien en una sartén con abundante aceite de oliva. hay que darles la vuelta para conseguir que quede dorado por todos lados.
se retira todo el aceite, y se deja sólo el necesario para hacer el sofrito de la salsa. se pone a pochar la cebolla bien picadita,cuando toma color, se añaden los tomates picados y los pimientos cortados en tiras. con los pimientos la salsa queda muy roja.añadimos el vino blanco . se deja hacer el sofrito a fuego lento, después se pasa por una batidora o un chino. se vuelve a poner en la sartén,con los rollos de bonito y se deja cocer a fuego lento, para que el pescado tome el sabor de la salsa, pero sin que se pase de cocción. no debe cortarse en caliente, para evitar que se desahaga del todo. se corta en rodajas y se sirve con la salsa bien caliente, y el resto: al congelador. vale la pena hacer en cantidad, porque congela estupendamente.

1 comentario:

Rosita Vargas dijo...

Este rollito está espectacular,el pescado bonito no sé conoce aqui,pero me imagino exquisito,me gusta tu loza tengo la misma ,luce bastante ,abrazos grandes.