sábado, 20 de octubre de 2012

patatas revolconas

Hace unos dias un grupo de amigos decidimos ir a Avila.
 Preciosa ciudad, y con el gusanillo del viaje y el mal tiempo que nos ha venido, de repente me han entrado unas ganas enormes de comer las patatas revolconas que cuando subiamos a la sierra de Gredos soliamos comer en la "Venta el Rasquilla".
Aqui os dejo la receta.


ingredientes:

1 kilo de patatas
1 hoja de laurel
1 cebolla
4 dientes de ajo
pimentón de la vera
panceta (ibérica mejor)
aceite oliva (AOVE)
sal.

Instrucciones de elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas en trozos. Ponerlas a cocer en una cazuela de agua justo las cubra con el laurel, la cebolla y la sal.
Sacarlas cuando estén cocidas y machacarlas para que quede un puré grueso.
En una sarten con una cucharada de aceite se saltea la panceta y el chorizo hasta que este crujiente y reservamos.
Ponemos mas aceite y freimos los ajos en laminas cuando esten dorados añadimos el pimenton,y sin que llegue a quemarse se lo ponemos a la cazuela de las patatas.
Mezclamos todo el pure y sacamos a una fuente donde ponemos la panceta el chorizo y un huevo frito por comensal si nos gusta.


1 comentario:

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es