lunes, 16 de agosto de 2010

lomo enrejado


Ingredientes:
750 g de cinta de lomo de cerdo fresca, una cebolla grande ,150 g de hojaldre congelado,un tomate grande,150 g de bacon cortado en láminas finas,150 g de lonchas de queso de fundir,sal,un vasito de Aceite La Maja,un vasito de Agraz-Verjus. o vino blanco.
manera de hacerlo:
Compra la cinta entera, en un trozo y, a continuación, haz unos cortes como si fueras a preparar filetes, pero sin terminar de cortar la carne del todo para que la base quede entera. Después, haz tantos trozos de queso y de bacon como cortes hayas hecho en el lomo. Dentro de cada corte ve colocando un trozo de bacon y otro de queso. Cuando esté todo el lomo relleno, presiona para que se unan lo más posible los cortes y pasa un bramante de extremo a extremo, atándolo muy bien.
En una fuente de horno pon el lomo y sazónalo con sal. coloca la cebolla cortada en rodajas y el tomate.
A continuación, riega todo con el aceite de oliva y hornéalo a 180º, durante unos 25 minutos. Después, saca la fuente, retira las rodajas de tomate, dale la vuelta al lomo. Riega con el verjus o vino
Vuelve a meter la fuente en el horno durante unos 20 minutos más para que se siga asando. A continuación, saca la fuente del horno y pon el lomo encima de una tabla. Recoge todos los ingredientes de la fuente y el jugo, pásalo por el pasapurés y, más tarde, por el chino, para que quede una salsa fina. Después, quítale el bramante al lomo. Sube a 200º la temperatura del horno.
Corta un trozo de hojaldre del mismo tamaño que el lomo, colocalo encima y recoje el hojaldre un poco sobre la carne.
Coloca cinco tiras en forma transversal, de lado a lado, pegándolas al hojaldre base, dejando entre cada una un poco de espacio de separación.
A continuación, cruza las otras cinco tiras de hojaldre en sentido contrario. Tendrás que formar un enrejado. Hornea hasta que suba el hojaldre. Sirve este plato recién hecho, con la salsa en salsera aparte muy caliente.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Odili, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, este lomo tiene una pinta bárbara.
Un saludo cordial

Perol y Mortero dijo...

Desde luego que me anoto esta receta para hacerla.
Alimenta con sólo mirarla.

Saludos

Maricel dijo...

Hola cosita guapaaa.
Receta estupenda esta del lomo, te la copio.
Besotessssssssssssss

raqui dijo...

Madre mía, que pinta. Te ha salido bárbaro.

Me la llevo, con tu permiso, jaja.

Besinos.

Carlota dijo...

Ahora después de las vaciones hay de nuevo ánimo para hacer una receta que llame la atención como esta, Saludos Carlota

Da & Mer dijo...

Esto es estupendo!! una receta magnífica y queda monísimo!, apunto en el cuaderno de pendientes.
Saludos