domingo, 13 de junio de 2010

caracoles fritos


los dias que ha llovido, mi contrario sale a pasear y me trae a casa caracoles;los deja en una cesta con pan unos dias para que se purgen y no nos den malos momentos a la hora de nuestras digestiones.
bueno decir que cuando los vallamos a cocinar tienen que estar mas limpios que la patena,los lavo varias veces,y voy quitando el que no sale.
luego los engaño en el fuego, primero muy despacio y cuando ya se han confiado al agua calentita se la subo de golpe y asi se quedan con todo el cuerpo fuera (abstenerse los amantes de los animales de cocinar este plato) cuando empieza a salir la espuma les cambio el agua.
en una sarten grande ponemos una cabeza de ajos laminados con bastante Aceite La Maja y echamos los caracoles bien escurridos, la guindilla que nos les falte y una pastilla de avecren les dara un sabor muy agradable.

6 comentarios:

Riky dijo...

Que rico plato de caracoles, mi abuelo los preparaba en salsa con jamon serrano y no se con que mas, pero esta receta tuya es mas sencilla e igual de rica, ademas de gracios que les pillas con la cabeza fuera jejeje.

Estas invitada a pasar por mi blog y probar el risotto recienhecho.

Enhorabuena por esos caracolillos

Besinos

Carol dijo...

Holaaa!!

Muy interesante tu blog, me he estado dando una vueltecita y me ha gustado!

Me tendrás por aquí a menudo!

Y eso s caracolitos, que ricos!

Un beso y gracias por tu visita!

Sol Sol dijo...

Nunca habia visto los caracoles fritos, probaremos...
Mi niña, respecto al comentario que me dejaste en mi blog, la nocilla la puedes hacer sin thermomix, compra las avellanas trituradas, o sea harina de avellanas, y veras que fácil te resulta
Bstss

Carlota dijo...

No sabía que se podían hacer fritos, seguro que están riquísimos con ese toque picante, un beso Carlota

Empar dijo...

Mmm!... Odili. Con lo que me gustan los caracoles. Antes los comprabamos en el mercado pero ahora ya hace años que no los vemos.
No los he comido así fritos, siempre ha sido en salsa o con el arroz.
Ya me gustaría probarlos.
Un beso y feliz domingo.

claudia dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Claudia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
claudia.g.c000@hotmail.com