domingo, 18 de noviembre de 2012

carrilleras al oporto y miel







Ingredientes:Carrilleras de cerdo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 zanahorias, 3 chalotas, 1vaso y medio de Oporto
1/2 litro de caldo de carne, sal, harina y aceite de oliva virgen extra (AOVE).dos cucharadas de miel,un poco de tomillo,perejil y una cucharada de agua.


Primero dejamos macerar durante dos horas la carne con la miel el agua el tomillo y el perejil.
Preparacion de la receta:
Enharinar las carrilleras, sacudir bien el exceso de harina y sellar en una sartén con un poco de aceite para que conserve su jugo.
Retiramos a una cazuela y tapamos.En la sarten donde hemos sellados las carrilleras,pochamos todas las verduras añadiendo un poco mas de aceite.
Una vez que este toda la verdura bien pochadita la añadimos a la cazuela con el oporto y lo que hallamos dejado de la maceracion,dejamos reducir el vino.
Cubrimos todo con el caldo de carne y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que las carrilleras esten tiernas,aproximadamente una hora y media(podemos reducir el tiempo de coccion haciendolo en la olla expres).
Si lo preparamos el día anterior lo mejor para calentarlo es usar la misma cazuela a fuego muy lento moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Yo lo servi con pure de patatas pero se puede acompañar de pure de manzana,de castañas,o con arroz blanco.

No hay comentarios: